domingo, 30 de diciembre de 2012

Interesante concierto en la Basílica de la Macarena de la Banda Enrique Galán de Rota (Cadiz)


La Banda Municipal de Rota Maestro Enrique Galán dará un concierto en la Basílica de la Esperanza Macarena el próximo 12 de Enero a las 17:30.Dicha banda acompaña desde el pasado año a la Virgen del Rosario de la Pro-Hermandad de la milagrosa (Puente Cedrón). 


Para esta ocasión la banda a preparado un selecto repertorio en el que combinan marchas dedicadas a la Esperanza Macarena y otras marchas de categoría sin igual que es de agradecer que no se queden en el olvido.

El programa del acto será el siguiente: 

- Madrugá Macarena (Pablo Ojeda, 2010)

- Ecce Homo (Marcha fúnebre compuesta por Eduardo Escobar en 1929. Es una de las grandes joyas de la música procesional gaditana y a su vez muy desconocida.)

- Stella Signum Fidei (Compuesta por Ismael Ancela, componente de la banda, con motivo del L aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de La Estrella de Jerez de la Frontera. Fue estrenada el pasado 2 de Junio en su salida extraordinaria.)

- El Cachorro, Saeta Sevillana (Pedro Gámez Laserna)

- La Caridad del Arenal (Marcha compuesta por Jesús Joaquin Espinosa de Los Monteros en el año 2010, componente de El Carmen de Salteras, dedicada a María Santísima de La Caridad de la Hermandad del Baratillo)

- Piedad (Compuesta en el año 1896 por Eduardo López Juarranz siendo su última marcha antes de fallecer y dedicada a la Hermandad de La Piedad de Cádiz)

- Mi Amargura (Dedicada a La Virgen de La Amargura de Granada y compuesta por Victor Ferrer, director de la Banda Sinfónica de Ogíjares, en el año 2007)

- Señor de Las Penas (Marcha compuesta por Enrique Galán Borreguero, director de la banda, dedicada a Ntro. Padre Jesús de Las Penas de Cádiz)

- La Virgen de Sevilla (Dedicada a La Esperanza Macarena y compuesta por Victor Arturo López en 2009)

- Pasa La Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna, 1959)

- Madre Purísima Macarena (Compuesta por Francisco Pizarro, ex-director de El Carmen de Salteras, con motivo del acto de beatificación de Madre María de La Purísima y la presencia de la Esperanza Macarena en el mismo.)

Informa: Laura Lanzarote Calero @Lauralc93

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!