sábado, 13 de julio de 2013

El Carmen de Salteras acompañó un año más a su virgen por las calles de su Localidad.

 El pasado sábado la localidad sevillana de Salteras vivió un año más la ya tradicional salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles de la villa.

Como no podía ser de otra manera, la banda encargada del acompañamiento musical fue la Sociedad Filarmonica Nuestra Señora del Carmen de la localidad.

Una vez finalizado el ejercicio te triduo en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva la Banda del Carmen comenzó un alegre pasacalles desde su sede hasta las plaza principal del pueblo.
Entorno a las 22:00 horas la imagen comenzaba la procesión a los sones de la marcha "Virgen del Carmen" de Perfecto Artola, marcha que se repetiría también horas mas tardes al llegar a el templo parroquial

Durante todo el recorrido el cortejo fue acompañado por numeroso publico gracias, en parte, a la tregua que dio el calor durante toda la jornada llegando a hacer algo de frío una vez entrada la noche.

Centrándonos en lo que nos ocupa, la música. La Sociedad Filarmonica Nuestra Señora del Carmen dio muestras una vez mas de una gran calidad musical interpretando un gran repertorio en el que se intercalaron marchas clásicas de gran calidad como "Saeta cordobesa" o "Coronación de la Macarena" y marchas compuestas por músicos de la actual plantilla del Carmen destacando piezas como "Reina de la O" de Antonio David Rodriguez, "Virgen de la Hiniesta" e "Y en Triana, la O" de Jesús Joaquín Espinosa o "Madrugá Macarena" de Pablo Ojeda.

Lugares destacados fueron la presentación en la Capilla de la patrona de la localidad a los sones de "Nuestra Señora de la Oliva" de Don Joaquín de la Orden y Dionisio Ortiz. El paso del cortejo ante la casa hermandad de "Los Blancos" donde pudimos escuchar una fabulosa composición de Don Manuel Cabalgante dedicada a la Virgen de los Dolores de Salteras titulada "Dolores L aniversario", la presentación ante la capilla de la Hermandad de "Los Negros" y el paso por la casa hermandad del Rocio de Salteras a los sones de la famosa marcha de Vidrié "Rocio".

Crónica de: @l_villadiego y @Xulan93

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!