martes, 16 de julio de 2013

Nace la nueva Banda de Música "Esencia"

El pasado martes día 21 de mayo de 2013 en la ciudad de Sevilla tuvo lugar una reunión para abordar el proyecto de creación de una nueva Banda de Música. Dicha formación musical se denominará Banda de música "Esencia" y se integrará en el seno de la Asociación de Amigos de la Corneta y el Tambor Esencia.

Dicha reunión contó con la presencia de Enrique León Serrano, Director de la Banda de Cornetas y Tambores de Esencia, Manuel Jesús Cruz Cabrera, presidente de la Asociación Sevillana "Amigos de la Corneta y el Tambor" y José Luis Maceda, Músico y profesor del Conservatorio de Música "Cristóbal de Morales" de Sevilla, que será el encargado de llevar a cabo la dirección musical del proyecto y de la futura banda.

La formación musical lucirá todos los distintivos y emblemas que acrediten su pertenencia y vinculación con la Asociación de Amigos de la Corneta y el Tambor Esencia.

Con el proyecto de creación de la Banda de Música, esta asociación pretende enriquecer su propio patrimonio cultural y musical, intentar contribuir en algo al engrandecimiento, aún más si cabe, del magnífico panorama musical con el que ya cuenta Sevilla (tanto en la Semana Santa como en otras facetas), y fomentar nuestras más arraigadas tradiciones. Todo ello con un repertorio que irá desde las composiciones e interpretaciones más clásicas y solicitadas en el ámbito cofradiero, hasta la interpretación, en concierto, de obras de diversos estilos musicales, predominando siempre la música de inspiración andaluza y española (pasodobles, zarzuelas, etc).

Podrá formar parte de esta banda cualquier músico que esté interesado, prioritariamente a partir de 16 años y que cuenten con una formación mínima de Enseñanzas Profesionales de Música o que estén cursándolas. También podrán ser músicos sin formación académica que, por su experiencia en otras bandas, puedan demostrar su idoneidad mediante su currículo y/o algún tipo de prueba. A todos se les pedirá que adquieran un compromiso con la banda, en dedicación, colaboración, aportación y permanencia.

Para más información e interesados en pertenecer al proyecto musical Esencia, pueden ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo electrónico: bandademusicaesencia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!